Notificaciones Electrónicas. Conforme a lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Ley 39/2015, de 1 de octubre), en su artículo 43, la AEMPS está implantando un servicio de notificaciones electrónicas por comparecencia. Mediante este sistema se asigna un buzón virtual único a los interesados, sustituyendo la comunicación física, mediante cartas certificadas, por el acceso seguro al contenido de la actuación administrativa que se aloja en formato electrónico.
De forma progresiva se irán incorporando la mayoría de los documentos remitidos por LABOFAR a este sistema. Por ello no se podrán visualizar, como hasta ahora, mientras no se haya completado este trámite.
En los documentos notificados por esta vía, las notificaciones por medios electrónicos se entenderán realizadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas por Comparecencia de la AEMPS, no pudiéndose acceder al contenido del mismo de forma previa por otra vía.
Copias de seguridad. Le recordamos que, para evitar pérdidas de información, en la parte superior de cada formulario dispone de la opción guardar en fichero los datos introducidos hasta el momento para ir generando copias de seguridad que después podrá recuperar con la opción Recuperar desde fichero solicitudes guardadas previamente. Le aconsejamos que haga uso de esta utilidad con frecuencia, mientras esté introduciendo sus solicitudes, especialmente en aquellas que contengan un mayor volumen de información.